Existe gran cantidad de dispositivos que están basados en Android no solo dispositivos móviles; es por eso que al desarrollar una aplicación es importante asegurarse que nuestro programa será compatible; por lo que nunca debemos de asumir todas las características de los teléfonos para los cuales se está desarrollando.
package { import flash.display.Sprite; import flash.text.TextField; import flash.text.TextFormat; import flash.ui.Multitouch; /** * ... * @author Alejandro */ public class DetectingMultitouchSupport extends Sprite { private var traceField:TextField; private var traceFormat:TextFormat; public function DetectingMultitouchSupport() { init(); } private function init():void { setupTextField(); checkMultitouchEvent(); } private function checkMultitouchEvent():void { traceField.appendText("Gestures : " + Multitouch.supportedGestures + "\n") ; traceField.appendText("Touch : " + Multitouch.supportsTouchEvents + "\n") ; } private function setupTextField():void { traceFormat = new TextFormat(); traceFormat.font = '_sans'; traceFormat.size = 12; traceFormat.bold = true; traceFormat.color = 0xff0055; traceFormat.align = 'center'; traceField = new TextField(); traceField.defaultTextFormat = traceFormat; traceField.selectable = false; traceField.mouseEnabled = false; traceField.width = stage.stageWidth; traceField.height = stage.stageHeight; addChild(traceField); } } }
Detectar si un dispositivo acepta
eventos táctiles determina la libertad con la que el desarrollador depurara las
experiencias de usuario; por lo que dependerá de estos eventos las alternativas
para las cuales un desarrollador escoja las alternativas para que el usuario
pueda interactuar con el dispositivo; esto se hace a través de EVENTOS.
eventos táctiles determina la libertad con la que el desarrollador depurara las
experiencias de usuario; por lo que dependerá de estos eventos las alternativas
para las cuales un desarrollador escoja las alternativas para que el usuario
pueda interactuar con el dispositivo; esto se hace a través de EVENTOS.
Los tipos de eventos que cuenta AS3 son:
- · Eventos táctiles, que es la interacción básica que tiene el usuario con el toque de un solo dedo.
- · Eventos “Gestures” o de gestos táctiles; que son interacciones más complejas de interpretación delos eventos que realiza el usuario, estas pueden ser: zoom, deslizar, pan, etc.
Es importante tener en cuenta que aunque un dispositivo puede soportar eventos gestuales, debemos de configurar los eventos Multitouch de forma específica.
Puedes descargar el codigo completo del proyecto desde : https://bitbucket.org/ale_gutierrez/proyectoandroidair_dev