martes, 8 de noviembre de 2016

Detectar si un dispositivo soporta los eventos Multitáctil


Existe gran cantidad de dispositivos que están basados en Android no solo dispositivos móviles; es por eso que al desarrollar una aplicación es importante asegurarse que nuestro programa será compatible; por lo que nunca debemos de asumir todas las características de los teléfonos para los cuales se está desarrollando.

package 
{
 import flash.display.Sprite;
 import flash.text.TextField;
 import flash.text.TextFormat;
 import flash.ui.Multitouch;
 
 /**
  * ...
  * @author Alejandro
  */
 public class DetectingMultitouchSupport extends Sprite 
 {
  
  private var traceField:TextField;
  private var traceFormat:TextFormat;
  
  public function DetectingMultitouchSupport() 
  {
   init();
  }
  
  private function init():void 
  {
   setupTextField();
   
   checkMultitouchEvent();
  }
  
  private function checkMultitouchEvent():void 
  {
   traceField.appendText("Gestures : " + Multitouch.supportedGestures + "\n") ;
   traceField.appendText("Touch : " + Multitouch.supportsTouchEvents + "\n") ;
  }
  
  private function setupTextField():void 
  {
   traceFormat = new TextFormat();
   traceFormat.font = '_sans';
   traceFormat.size = 12;
   traceFormat.bold = true;
   traceFormat.color = 0xff0055;
   traceFormat.align = 'center';
   
   traceField = new TextField();
   traceField.defaultTextFormat = traceFormat;
   traceField.selectable = false;
   traceField.mouseEnabled = false;
   traceField.width = stage.stageWidth;
   traceField.height = stage.stageHeight;
   
   addChild(traceField);
   
  }
  
 }

}

Detectar si un dispositivo acepta
eventos táctiles determina la libertad con la que el desarrollador depurara las
experiencias de usuario; por lo que dependerá de estos eventos las alternativas
para las cuales un desarrollador escoja las alternativas para que el usuario
pueda interactuar con el dispositivo; esto se hace a través de EVENTOS.


Los tipos de eventos que cuenta AS3 son:
  • ·   Eventos táctiles, que es la interacción básica que tiene el usuario con el toque de un solo dedo.
  • ·  Eventos “Gestures” o de gestos táctiles; que son interacciones más complejas de interpretación delos eventos que realiza el usuario, estas pueden ser: zoom, deslizar, pan, etc.


Es importante tener en cuenta que aunque un dispositivo puede soportar eventos gestuales, debemos de configurar los eventos Multitouch de forma específica.

Puedes descargar el codigo completo del proyecto desde : https://bitbucket.org/ale_gutierrez/proyectoandroidair_dev