Existe gran cantidad de dispositivos que están basados en Android no solo dispositivos móviles; es por eso que al desarrollar una aplicación es importante asegurarse que nuestro programa será compatible; por lo que nunca debemos de asumir todas las características de los teléfonos para los cuales se está desarrollando.
package
{
import flash.display.Sprite;
import flash.text.TextField;
import flash.text.TextFormat;
import flash.ui.Multitouch;
/**
* ...
* @author Alejandro
*/
public class DetectingMultitouchSupport extends Sprite
{
private var traceField:TextField;
private var traceFormat:TextFormat;
public function DetectingMultitouchSupport()
{
init();
}
private function init():void
{
setupTextField();
checkMultitouchEvent();
}
private function checkMultitouchEvent():void
{
traceField.appendText("Gestures : " + Multitouch.supportedGestures + "\n") ;
traceField.appendText("Touch : " + Multitouch.supportsTouchEvents + "\n") ;
}
private function setupTextField():void
{
traceFormat = new TextFormat();
traceFormat.font = '_sans';
traceFormat.size = 12;
traceFormat.bold = true;
traceFormat.color = 0xff0055;
traceFormat.align = 'center';
traceField = new TextField();
traceField.defaultTextFormat = traceFormat;
traceField.selectable = false;
traceField.mouseEnabled = false;
traceField.width = stage.stageWidth;
traceField.height = stage.stageHeight;
addChild(traceField);
}
}
}
Detectar si un dispositivo acepta
eventos táctiles determina la libertad con la que el desarrollador depurara las
experiencias de usuario; por lo que dependerá de estos eventos las alternativas
para las cuales un desarrollador escoja las alternativas para que el usuario
pueda interactuar con el dispositivo; esto se hace a través de EVENTOS.
eventos táctiles determina la libertad con la que el desarrollador depurara las
experiencias de usuario; por lo que dependerá de estos eventos las alternativas
para las cuales un desarrollador escoja las alternativas para que el usuario
pueda interactuar con el dispositivo; esto se hace a través de EVENTOS.
Los tipos de eventos que cuenta AS3 son:
- · Eventos táctiles, que es la interacción básica que tiene el usuario con el toque de un solo dedo.
- · Eventos “Gestures” o de gestos táctiles; que son interacciones más complejas de interpretación delos eventos que realiza el usuario, estas pueden ser: zoom, deslizar, pan, etc.
Es importante tener en cuenta que aunque un dispositivo puede soportar eventos gestuales, debemos de configurar los eventos Multitouch de forma específica.
Puedes descargar el codigo completo del proyecto desde : https://bitbucket.org/ale_gutierrez/proyectoandroidair_dev
