martes, 8 de noviembre de 2016

Verificación de soporte a gestos específicos para interacciones comunes


Cuando se trata de dispositivos Android, el tacto es la principal forma de interactuar con el dispositivo, si queremos utilizarlos en algún desarrollo podemos seguir el siguiente ejemplo:

package 
{
 import flash.display.Sprite;
 import flash.text.TextField;
 import flash.text.TextFormat;
 import flash.ui.Multitouch;
 import flash.ui.MultitouchInputMode;
 
 /**
  * ...
  * @author Alejandro
  */
 public class SpecificgestureSupport extends Sprite 
 {
  private var  traceField:TextField;
  private var traceFormat:TextFormat;
  public function SpecificgestureSupport() 
  {
   init();
  }
  
  private function init():void 
  {
   setupTextField();
   
   checkGestures();
  }
  
  private function checkGestures():void 
  {
   Multitouch.inputMode = MultitouchInputMode.GESTURE;
   if(Multitouch.supportedGestures){
    
    var supportGestures:Vector. = Multitouch.supportedGestures;
    
    for (var i:uint = 0; i < supportGestures.length; i++){
     traceField.appendText(supportGestures[i] + "\n");
    }
   }else{
    traceField.appendText("No soporta GESTURES");
   }
  }
  
  private function setupTextField():void 
  {
   traceFormat = new TextFormat();
   traceFormat.font = '_sans';
   traceFormat.size = 22;
   traceFormat.align = 'center';
   traceFormat.color = '0xff0000';
   
   traceField = new TextField();
   traceField.defaultTextFormat = traceFormat;
   traceField.selectable = false;
   traceField.mouseEnabled = false;
   traceField.width = stage.stageWidth;
   traceField.height = stage.stageHeight;
   addChild(traceField);
  }
  
 }

}
AIR hace un trabajo sobresaliente respecto a la forma como extrae información para que el desarrollador pueda saber el tipo de interacción de eventos que tendrá nuestra aplicación y proporcionar interacciones cuando sean necesarias.


En nuestro ejemplo; proporcionamos una verificación completa de los tipos de eventos táctiles que se puede capturar y de las limitaciones que se puede presentar al momento de desarrollo. 

Descargar codigo completo del proyecto: https://bitbucket.org/ale_gutierrez/proyectoandroidair_dev