Los proyectos en Flash Builder presentan una
arquitectura de desarrollo y diseño de proyectos únicos que contiene archivos
mxml y AS3. Analizando un poco el
contenido de nuestro primer ejemplo de proyecto Flash Builder observamos lo
siguiente:
Como podemos observar en
nuestro modo código, el proyecto Hola Mundo; tiene una etiqueta principal que
inicia y finaliza nuestra aplicación, que es un componente spark de tipo Application,
que básicamente contiene instancias de tipo fx (flex), s (spark), mx (compentes
mx de versiones anteriores); podemos ver que al instanciar un objeto en
pantalla se debe de utilizar clases en este ejemplo utiliza una clase de tipo Label o etiqueta de texto; la cual
contiene la posición del objeto en escenario, características de tipo,
tamaño y por supuesto el contenido de
dicho objeto.
Ahora analizamos el
explorador de paquetes de la izquierda y vamos a abrir la carpeta bin-debug que contiene todos los
archivos que hacen funcional nuestra aplicación compilada, esta es la carpeta
que se necesita para los RSL
archivos necesarios en tiempo de ejecución, un archivo importante es el swfobject.js, que es un RSL de código
abierto y que puede ser analizado en la página de google code.
La compilación de nuestros
proyectos es muy importante y lo que básicamente analizare es el tamaño de los
archivos en dos diferentes estructuras que son RSL librerías usadas en tiempo
de ejecución y las fusionadas al archivo swf final. Vemos primero el tamaño del
archivo HolaMundo.swf, haciendo clic
derecho sobre el archivo y vamos a la opción propiedades, observamos lo
siguiente:
Como podemos ver el tamaño
e este archivo es aproximadamente de 78000 bytes, ahora lo que aremos es el
deploy de nuestro proyecto a otro formato de construcción de la arquitectura de
proyecto, nos vamos a la raíz de nuestra carpeta principal en el explorador de
paquetes llamada HolaMundo, damos
clic derecho y elegimos propiedades; saldrá la ventana de propiedades de todo
el proyecto y lo que hacemos es modificar la opción Resourses, Flex Build Path.
Lo que cambiaremos será la
opción de Framework Linkage, a merge
into code, que es la opción embebida
en el swf ahora tenemos que limpiar el proyecto de archivos innecesarios; vamos
a Project/Clean, y OK.
Limpiando el proyecto la
carpeta bin-debug cambia y revisando
el archivo HolaMundo.swf, vemos que
aumenta el tamaño por lo que se ha modificado la estructura de nuestro proyecto
Builder para manejarlo en otra arquitectura de componentes.
Todo esto nos sirve para
ver la cantidad de archivos que necesita la versión final de nuestro archivo para
ser funcional y también el tamaño de un archivo que utiliza otro tipo de
arquitectura de componentes, como se nota el tamaño del archivo de presentación
.swf aumenta de peso y lo hace menos
funcional a la hora de hacer un proyecto web.