jueves, 27 de junio de 2013

Añadiendo la Liberia de Realidad Aumentada FLARToolKit



Esta librería de herramientas para AS3 está basada en ARToolkit q utiliza la versión java para esta librería NyARToolkit incluida en el proyecto Spark, que son utilizadas como librerías AS3 que se usan libremente bajo licencia GNU licencia publica  versión 3 y el código fuente de las aplicaciones que usen FLARToolKit están bajo licencia comercial GPL que se proporcionan de forma gratuita según petición.

Lo que hace esta librería es reconocer una marca determinada desde una dispositivo de entrada y calcular su posición y orientación en un espacio tridimensional, que permite el posicionamiento de objetos 3D sobre la marca, el termino Realidad Aumentada (AR), define una visión directa o indirecta de un  entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta y que es funcional en tiempo real.

Lo primero q necesitamos es descargar estas librerías de la página del proyecto Spark  en el que se encuentran una variedad de librerías (muchas…), nos centramos en realidad Aumentada con FLARToolKit .




En la parte inferior se encuentra la sección Browse source code que es la parte de navegación por el código fuente de la librería, navegando en el código fuente entramos a:




Dentro de esta estructura nos dirigimos a la carpeta alchemy[1] dentro de ese árbol de directorio se encuentra:

alchemy/bin/FLARToolKit.swc

Lo descargamos y preparamos nuestro proyecto en Flash Builder, antes ya creamos el proyecto PVPrueba proyecto que usa librerías papervision3D, lo seleccionamos hacemos clic derecho y creamos un nuevo folder (new/folder) de nombre swc, obviamente este contendrá el archivo. swc q acabamos de descargar que es de componentes compilados de Flash. Simplemente lo arrastramos de la carpeta de descargas hacia la estructura de carpetas en nuestro proyecto en Flash Builder, seleccionamos otra vez la raíz principal de nuestro proyecto q seria PVPrueba clic derecho y seleccionamos propiedades; se abre una ventana.



 De las opciones de la Izquierda escogemos Action Script Build Path  y configuramos la llamada a nuestro archivo de componentes .swc, hacemos clic al botón Add SWC Folder...  y en la ventana de búsqueda q sale le ponemos solamente “swc”, que hace referencia al archivo de componentes descargado simplemente eso y pulsamos OK, luego otras vez OK y eso es todo ya se tiene instalado el nuevo componente FLARToolKit en el proyecto de Realidad Aumentada y está listo para ser usado.



[1] Alquimia es una antigua práctica proto-científica y disciplina filosófica que combina muchas ciencias entre ellas la física, espiritualismo, arte, misticismo, etc. A medida que el oscuro lenguaje hermético de los alquimistas va siendo gradualmente «descifrado», los historiadores van haciéndose más conscientes de las conexiones intelectuales entre esa disciplina y otras facetas de la historia.