Esta librería de herramientas para AS3 está basada en ARToolkit q utiliza la versión java para esta librería NyARToolkit incluida en el proyecto Spark, que son utilizadas como librerías AS3 que se usan libremente bajo licencia GNU licencia publica versión 3 y el código fuente de las aplicaciones que usen FLARToolKit están bajo licencia comercial GPL que se proporcionan de forma gratuita según petición.
Lo que hace esta librería es
reconocer una marca determinada desde una dispositivo de entrada y calcular su posición
y orientación en un espacio tridimensional, que permite el posicionamiento de
objetos 3D sobre la marca, el termino Realidad Aumentada (AR), define una
visión directa o indirecta de un entorno
físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para
la creación de una realidad mixta y que es funcional en tiempo real.
Lo primero q necesitamos es descargar estas
librerías de la página del proyecto Spark
en el que se encuentran una variedad de librerías (muchas…), nos
centramos en realidad Aumentada con FLARToolKit .
En la parte inferior se encuentra
la sección Browse source code que es
la parte de navegación por el código fuente de la librería, navegando en el
código fuente entramos a:
Dentro de esta estructura nos
dirigimos a la carpeta alchemy[1]
dentro de ese árbol de directorio se encuentra:
alchemy/bin/FLARToolKit.swc
Lo descargamos y preparamos nuestro proyecto en
Flash Builder, antes ya creamos el proyecto PVPrueba proyecto que usa librerías
papervision3D, lo seleccionamos hacemos clic derecho y creamos un nuevo folder
(new/folder) de nombre swc, obviamente este contendrá el archivo. swc q
acabamos de descargar que es de componentes compilados de Flash. Simplemente lo
arrastramos de la carpeta de descargas hacia la estructura de carpetas en
nuestro proyecto en Flash Builder, seleccionamos otra vez la raíz principal de
nuestro proyecto q seria PVPrueba clic derecho y seleccionamos propiedades; se
abre una ventana.
De las opciones de la Izquierda escogemos Action Script Build Path y configuramos la llamada a nuestro archivo de
componentes .swc, hacemos clic al botón Add
SWC Folder... y en la ventana de
búsqueda q sale le ponemos solamente “swc”, que hace referencia al archivo de
componentes descargado simplemente eso y pulsamos OK, luego otras vez OK y eso
es todo ya se tiene instalado el nuevo componente FLARToolKit en el proyecto de
Realidad Aumentada y está listo para ser usado.
[1]
Alquimia es una antigua práctica proto-científica y disciplina filosófica que
combina muchas ciencias entre ellas la física, espiritualismo, arte,
misticismo, etc. A medida que el oscuro lenguaje hermético de los alquimistas
va siendo gradualmente «descifrado», los historiadores van haciéndose más
conscientes de las conexiones intelectuales entre esa disciplina y otras
facetas de la historia.