sábado, 24 de marzo de 2012

¿Estoy Programando realidad?



Estoy realmente interesado en aplicar los conceptos aprendidos de física a lo que estoy programando pero me pregunto que tan difícil será, y lo más importante el porqué debería de hacer eso.
Bueno estas son algunas de las razones más importantes:

La creación de efectos realistas para mis animaciones
La ventaja de utilizar flash es la posibilidad de crear animación de manera rápida y con cierta facilidad, además de usar AS para hacer animaciones que se asemejan a lo que puede ocurrir en el mundo real o que tengan un comportamiento similar.

En la creación de juegos más reales
La variedad de juegos en la red han hecho que flash sea tan criticado y tan usado en internet; pero las capacidades de flash van y tienen que seguir mejorando, bueno si se lo permite adobe… 

La aceleración grafica tanto en software como en hardware han hecho que flash sea tan competitivo el momento de elegir la plataforma de desarrollo de juegos, además del creciente soporte nativo para 3D, cada vez se busca el mejorar la experiencia de los usuarios tanto en resultados como en apariencia y por supuesto la sensación de realismo que debe tener un juego, construyendo una conciencia física de nuestros juegos.
Lo que da pasó a áreas más serias como ser él: E-learning, simulación e investigación científica, que ya son más comunes y utilizados por mayores usuarios que hacen de sus experiencias más reales y necesarias de acuerdo a la información que necesitan.

La generación de arte a partir de código
El generar arte está ganando más popularidad desde ya hace un par de años, AS esta siendo una herramienta ideal para esto.
La física puede ser muy divertida si la aplicamos a algo que realmente podemos usar y también al descubrir que otros pueden usar y compartir esa parte del conocimiento es la esencia de esto.

Usando Motores para física de movimientos
Los motores de física son importantes dentro del entorno de desarrollo, pero no necesariamente resuelven todos los problemas; desarrollando nuestro propio motor físico tenemos la libertad de controlar los aspectos necesarios que va a tener nuestro desarrollo; los motores prefabricados no garantizan que se logre el movimiento que realmente deseamos mostrar.

En la actualidad existen muchos motores físicos, tanto de código abierto como de paga; y es decisión nuestra él elegir de manera adecuada entre unos y otros.

Entre los más conocidos están:

Box2DFlash que es de código abierto y como su nombre lo indica es para fisca 2D; uno interesante para desarrollo en 3D es Jiglibflash destinado al uso de juegos o el GLAZE-Motor que se encarga de las colisiones y la física que se presenta dentro de un juego.