“Un día bastante complicado… solo
estoy jugando…”
La proyección isométrica es famosa por
su aplicación en los juegos retro; es muy ingenioso la manera como se hacen y
como engañan a la vista para dar esa impresión de profundidad y perspectiva.
Lo que me parece ingenioso del
desarrollo de este tipo de juegos es el cómo están hechos, las grillas base son
bastante fáciles de hacer por lo que voy a mostrar cómo hacer una grilla
básica, para su uso en algún juego que todavía no tengo muy en claro que va a
ser sin embargo creo que será bueno.
Lo primero que se debe de hacer es construir
una grilla básica, lo que hacemos es crear un cuadrado en el escenario, de
cualquier tamaño, luego lo rotamos y achatamos con la herramienta transformación (ctrl + t)
Al crear este rombo, lo que hacemos
luego es eliminar 3 de los lados que tiene de líneas de borde y la única línea restante
la separamos y agrandamos, para que sea una línea de grilla.
Esta se debe de cortar y copiar varias veces teniendo como referencia nuestro rombo inicial, lo que debemos obtener es algo como esto.
Eliminamos algunas líneas sobrantes, lo que obtenemos será la superficie base de nuestra grilla.
Añadiendo algunas líneas como lo hicimos antes construimos el bloque grilla que será guardada en la biblioteca. Lo que obtenemos debe parecerse a lo siguiente
Creamos una capa en la línea de tiempo principal, y añadimos al escenario un cuadrado con colores degradados; entonces cortamos y pegamos nuestra grilla de líneas sobre esta nueva capa que tiene el cuadrado degradado; y eliminamos el desborde que se tiene tanto líneas como rellenos que sobran; tiene q salir algo parecido a esto:
Guardamos este dibujo en biblioteca como un movie clip; que puede ser reutilizado, luego; podemos convertir las líneas en rellenos así cambiar el color de las líneas de manera que tenga un color de degrado lineal; así obtenemos lo siguiente: